Diputado Héctor Arce denunciará a su colega de CC Tatiana Áñez ante la Comisión de Ética, tras agresiones

0
139

El diputado Héctor Arce (MAS) anunció que presentará una denuncia ante la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados y otra al Ministerio Público, luego de haber sido agredido por su colega de Comunidad Ciudadana (CC), Tatiana Áñez, durante la sesión de ayer de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

“Esto no va a quedar en la impunidad. Es triste, es una pena, y vamos a presentar el día de hoy la denuncia a la Comisión de Ética, pero además vamos a presentar también al Ministerio Público la denuncia penal por lesiones, porque hay que sentar precedente”, señaló.

Relató que los legisladores de CC y Creemos habían tramado la toma de la testera, dónde el presidente Luis Arce presentaba su informe de gestión, en esa intentona, varios diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS) hicieron un cordón de seguridad para evitar dicha situación, momento en que Áñez lo tomó del cuello y le produjo heridas a Arce.

“Su objetivo era ese, tomar la testera y evitar que el Presidente informe y es ahí, mi persona apenas la ve a la diputada Tatiana Áñez, corro por su detrás, me pongo delante de ella, me paro bien, me agarro de los muebles para que no avance y es ahí que con un una de sus manos me toma de mi hombro y con el otro me estrangula el cuello, ahí no me doy cuenta, las otras colegas la retiran”, comentó.

Desmintió que haya agredido a la diputada Áñez, hecho que, dijo, puede ser corroborado por las imágenes que circulan por las redes sociales y fueron mostradas por algunos medios de comunicación. Desafió a la diputada agresora a presentar su denuncia y las pruebas correspondientes.

“Le invito a la diputada, colega, adelante, denuncie, vaya, pero va a tener que demostrar con pruebas, yo sí tengo las pruebas, tengo las imágenes, tengo los videos y tenemos claramente identificada la acción violenta, agresiva que usted tomó contra mi persona”, indicó.