Diputados canalizan pedido de informe a Cancillería de Brasil sobre proceso de Antonio Parada

0
141

La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Estefanía Morales, informó  que se solicitará un Pedido de Informe Escrito (PIE) a la Cancillería de Brasil sobre la situación del proceso de Antonio Parada Vaca, a través de sus colegas del Partido de los Trabajadores (PT) del congreso brasileño.

“A través de los parlamentarios, nosotros estamos solicitando una Petición de Informe Escrito sobre este proceso, es lo que hemos quedado ayer con los parlamentarios del PT, en una conversación que hemos sostenido”, indicó.

Los legisladores nacionales deberán enviar a la brevedad posible el escrito para que sus pares de Brasil envíen la solicitud de informe, no solo a su Cancillería, sino también al Ministerio de Gobierno de Brasil.

“El Congreso brasileño nos ha solicitado que le hagamos llegar el escrito para que ellos puedan solicitar ese PIE, y como parlamentarios, como diputados, porque han sido diputados, ellos también puedan solicitar esta petición a su Cancillería y al Ministerio de Gobierno de su país”, manifestó.

Este trámite se desarrolla con el objetivo de agilizar el proceso de extradición de Antonio Parada, principal implicado en el caso de corrupción de los 800 ítems fantasmas.

“Nosotros tenemos mucha fe que sí será posible la extradición, entendemos que posiblemente no demore 30 días, porque ya el Ministerio Público informó que ya están con la imputación que tiene que traducirla en portugués, hacer conocer en los próximos días ante juez competente, el juez competente manda mediante un exhorto de extradición a la Cancillería y la Cancillería remite a la Cancillería de Brasil”, explicó.

Concluido el trámite por conducto regular, recién correría el plazo de 40 días para conocer la respuesta de las autoridades judiciales brasileñas. “Tenemos la mucha esperanza que en menos de seis meses ya se pueda dar una respuesta pronta a la extradición”, acotó.