Diputados del MAS piden a Diego García que no se olvide de las masacres de 2019

0
172

El diputado de la bancada del Movimiento Al Socialismo, Anyelo Céspedes, pidió que el relator de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Diego García – Sayán que no se olvide del informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) donde menciona que existieron 38 muertos tras los suceso de 2019.

“Como boliviano le digo al relator que si va a tender esa reunión con Áñez somos un país democrático que respetamos las normas y que es bueno que vaya y vea que una persona que está detenida se le está dando todas las garantías, se le está respetando el debido proceso, pero que también que él sepa que el vea que todo lo que estamos haciendo nosotros vino de las recomendaciones del GIEI que hubo 38 muertos en el golpe de Estado que eso no se olvide el relator”, afirmó Céspedes.

Asimismo, el diputado del MAS, Patricio Mendoza, expresó que el relator de ONU no se deje convencer por las supuestas “lágrimas de cocodrilo” de la exmandataria Jenine Áñez. Y que consideren las masacres en Senkata y Sacaba de 2019.

“A nombre nuestros fallecidos, le decimos al hermano García – Sayán que no se deje convencer con las lágrimas de cocodrilo de la señora Áñez (…) en plena pandemia estos golpistas se apoderaron del gobierno, en ese apoderamiento cometieron actos de lesa humanidad”, aseveró Mendoza.