El exprefecto Mateo Laura es el nuevo candidato de CC a la Gobernación de La Paz

0
117

La organización política Comunidad Ciudadana (CC) eligió al exprefecto Mateo Laura para candidato a la Gobernación de La Paz, en el marco de las elecciones subnacionales del 7 de marzo próximo.

La presentación fue hecha este jueves por el presidente de esta agrupación Carlos Mesa en conferencia de prensa.

“Comunidad Ciudadana no sólo en La Paz, sino en el país entero, ha decidido invitar al conciudadano Mateo Laura”, indicó Mesa.
Destacó que Laura ya cuenta con conocimiento de la gestión pública por su experiencia en la anterior prefectura del departamento.

Mateo Laura fue prefecto paceño por el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) entre 2002 y 2003. Fue invitado a ser el nuevo candidato de Comunidad Ciudadana como sustituto de Samuel Sea, quien falleció a causa del COVID-19.

Las repercusiones no se dejaron esperar. Fue el fundador del MIR y expresidente Jaime Paz Zamora, quien dio a conocer su opinión sobre la candidatura de Laura.

“Finalmente, surge un candidato adecuado como es Mateo Laura Canqui, gran dirigente sindical, cívico, exprefecto de La Paz y un conocedor pleno de la realidad de su departamento. Joven, honrado, trabajador y garante de la unidad de El Alto, las provincias y la ciudad de La Paz”, publicó en su cuenta en Twitter.