En el “Día Nacional del Agua” presentan Guía Técnica para Tratamiento de Aguas Residuales

0
257

El viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Carmelo Valda Duarte, informó que el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, al conmemorase el “Día Nacional del Agua y Saneamiento”, presentó la Guía Técnica para Tratamiento de Aguas Residuales.

“Hoy, hemos presentado la Guía Técnica para Tratamiento de Aguas Residuales, Bolivia no contaba con instrumento y es una alegría, porque los profesionales y municipios, empresas prestadoras de servicios contarán con un instrumento para su aplicación”, dijo a los periodistas.

Explicó que documento está enmarcado en el trabajo del Viceministerio de Agua Potable y Saneamiento Básico (VAPSB) para generar políticas, planes y normas para el mejoramiento de los servicios de agua potable y saneamiento básico en el país.
Este trabajo fue gestionado por el VAPSB con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Cooperación Española, la Unión Europea y el Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento (FCAS), detalló.

Agregó que la elaboración de esa guía se gestionó desde mediados de 2017, la misma que concluyó en junio de 2021.
“Resultado de un arduo trabajo apoyado por el BID, la Cooperación Española, la Unión Europea (UE) y el Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento, hoy se cuenta con la versión final de la guía”, acotó.

El documento fue presentado esta jornada en La Paz, y posteriormente será en las ciudades de Santa Cruz, Cochabamba y Sucre, con el objetivo de socializar este instrumento técnico de consulta orientativa a los especialistas, instituciones públicas y privadas que se dedican al diseño de plantas de tratamiento de aguas residuales, complementó.