Encuesta del Celag: El 54,6% aprueba la gestión general del país a cargo del presidente Luis Arce

0
100

Una encuesta realizada por el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag) dio a conocer que el 54,6% de los entrevistados aprueba la gestión general del país a cargo del Gobierno del presidente Luis Arce.

La encuesta titulada “Panorama Político y Social, Bolivia, Noviembre 2021” es un estudio cuantitativo, realizado a través de encuestas telefónicas por sistema CATI (Computer-Asisted Telephone Interviewing).

La consulta planteada fue la siguiente: “Ahora le voy a leer algunas áreas de gestión para que me indique cómo evalúa Ud. al Gobierno Nacional de Luis Arce. Haciendo un balance global, usted diría que la gestión general del Gobierno de Luis Arce es… (sic)”.

El 36,7% eligió la opción “Buena” y el 17,9% la opción “Muy buena”, ambos datos suman 54,6% de los entrevistados.

En total, se aplicaron 2.000 encuestas en los nueve departamentos del país. La selección de entrevistados se realizó controlando cuotas de género, edad y nivel socioeconómico. En cada departamento, la muestra también se distribuyó entre ciudades capitales y poblaciones rurales.

El margen de error para el total de la muestra oscila entre +/- 0,9% y +/- 2,2%, de acuerdo con la dispersión de la distribución, con un 95% de intervalo de confianza. El trabajo de campo se realizó desde el 18 de octubre al 10 de noviembre de 2021.

El Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica es una institución dedicada al análisis de los fenómenos políticos, económicos y sociales de los países de América Latina y el Caribe