Exdiputada Patty lamenta que aliados del régimen de facto no declaren a seis meses de detención de Áñez

0
123

La exdiputada Lidia Patty lamentó que a seis meses de la detención de la expresidenta de facto, Jeanine Áñez, los aliados del régimen no presen declaraciones dentro del proceso por terrorismo, sedición y conspiración.

“Seis meses que está detenida y ahí están sus cómplices, no se han presentado a declarar. Carlos Mesa se ha abstenido, ‘voy a incriminar a mi gente’, dice. Así se han quedado, no hubo muchos avances en la investigación”, lamentó.

Dijo que las investigaciones tienen que ampliarse a quienes participaron del golpe de Estado y el Gobierno de facto en el que se cometieron masacres, violaciones a los derechos humanos, torturas y persecuciones.

“Ella (Jeanine Áñez) quiere salir y están diciendo: ‘nosotros no hemos cometido delitos’, pero estaba pues en la Presidencia, firmando ese decreto, en la silla del presidente se ha sentado, acaso no pensó, ella es abogada, ese rato debía decir: ‘no lo voy a hacer, estas cosas me van a meter en problemas’. Eso debería decir pero no lo ha hecho. En ese momento, estaba feliz enviando a matar, perseguir y torturar”, cuestionó.

Recordó que, durante el régimen de Áñez, al entonces ministro de Gobierno de facto, Arturo Murillo, no le impidió nada masacrar al pueblo boliviano y cometer actos de corrupción porque tenían la intención de quedarse en el poder.

“Parece que ellos querían quedarse eternamente en el poder; por eso, han cometido delitos y todo lo que han hecho; económicamente, han saqueado a nuestro país, hubo muertos, torturados, mujeres pateadas, todos hemos sufrido así y no queremos que nuestro pueblo vuelva a sufrir”, indicó.