Gobierno incorpora a personas con discapacidad a instituciones y empresas públicas

0
121

La Paz, 17 may (ABI).- El Gobierno incorporó el martes a personas con discapacidad a instituciones y empresas públicas, en la ciudad de La Paz, en el marco del proyecto de Formación para la Inserción Laboral, que les permitirá capacitarse por seis meses y recibir un sueldo mensual de 1.805 bolivianos, como también entregó contratos con ítems.

En el acto que se desarrolló en Palacio de Gobierno, el presidente Evo Morales, quien entregó los memorándums de designación, dijo: «Saludo por este esfuerzo esperemos continuar no sólo en La Paz sino en los distintos departamentos, ojalá también al sector privado o nuestras estructuras subnacionales puedan plegarse pensando en ellos es el deseo que tenemos».

El objetivo del programa es incorporar, en una primera instancia, a 500 personas con discapacidad a entidades y empresas en todo el país, en cumplimiento de uno de los 42 puntos del acuerdo suscrito entre el Gobierno y las representaciones orgánicas de las personas con discapacidad, recientemente.

Morales recordó que cuando llegó al Gobierno decidió destinar la subvención que recibían los partidos políticos (40 millones de bolivianos) a las personas con discapacidad y como el Movimiento Al Socialismo (MAS) recibía casi 70% por la votación que obtenía en los comicios, que siempre fue alta, fue el partido que más aportó.

Sin bien son muchas las demandas que atender, dijo que «desde que llegamos hicimos algo» por el grupo de personas con discapacidad.

Indicó que cada año el Gobierno invierte 80 millones de bolivianos en educación y 280 millones de bolivianos en infraestructura para atender a ese sector de la sociedad.

«Lo más importante es invertir para que la economía siga acreciendo y las utilidades distribuir a nivel nacional», mencionó.

Anunció que se realizarán los esfuerzos necesarios para dotar de viviendas a las personas con discapacidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí