La Policía presenta un diagnóstico institucional para replantear sus indicadores y afinar su desempeño

0
241

La Policía presentó un diagnóstico que permitirá replantear sus indicadores, mejorar la evaluación de gestión institucional, y diseñar un plan de corto y largo plazo destinado a la lucha contra la corrupción y el crimen organizado.

«El diagnostico nos permitirá recuperar la confianza con la sociedad civil, mejorar condiciones de los servicios y generar dignidad humana dentro de filas policiales», dijo el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, en la inauguración del evento.

Del Castillo señaló que no debe existir un proceso de «discrecionalidad» en la toma de decisiones de los altos mandos y las direcciones dentro de la Policía Boliviana.

La presentación de las evaluaciones y las estadísticas, que fueron trabajadas en coordinación con las 24 direcciones nacionales, tiene como objetivo la creación de la nueva línea de la gestión institucional, enfocada a asumir decisiones basadas en evidencias y no solo en discrecionalidad de algunas autoridades.

El Ministro resaltó que el Gobierno tiene un plan basado en tres pilares. Uno de los principales es la «institucionalización de la Policía Boliviana».

«Queremos mejorar los índices de denuncias versus casos resueltos, queremos mejorar confiscación e incautación de sustancias controladas, queremos mejorar la recaudación de la Policía Boliviana», enfatizó.