Mesa acepta los resultados de la votación y asume el liderazgo de la oposición

0
94
El candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, reconoció el triunfo de su oponente del MAS, Luis Arce, y afirmó que su partido asumirá el liderazgo de la oposición.

«Comunidad Ciudadana asume que el resultado que conocimos ayer, es un resultado que define claramente un triunfador en primera vuelta y que establece nuestra consciencia democrática de reconocer esa realidad», afirmó Mesa.

El postulante indicó que asumen esta postura ante la amplia diferencia que existe entre su oponente y Comunidad Ciudadana (CC), por lo que se prevé que no haya muchos cambios cuando se conozcan los resultados finales del cómputo oficial que emitirá el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

En la madrugada, los recuentos no oficiales de dos empresas encuestadoras dieron la victoria en primera vuelta del candidato del MAS con el 54% de los votos.

No obstante, Mesa afirmó que ese frente esperará los resultados oficiales para hacer una proyección sobre la composición de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

En ese sentido, el expresidente señaló que Comunidad Ciudadana cumplirá el mandato que le hado el pueblo boliviano de ser la cabeza de la oposición democrática en el periodo 2020-2025.

«Vamos a asumir esa responsabilidad con claridad, con consciencia y responsabilidad», aseguró.

Mesa indicó que es una misión histórica construir un sistema democrático en el que la oposición tenga voz, iniciativas y lleve adelante la fiscalización adecuada.

«Tenemos plena consciencia de que aquí no se termina y comienza el camino y el temple y a la fuerza para llevarlo adelante. Este no es un tiempo que uno este para mirar hacia abajo o para sentirse triste, nos sentimos convencidos que el mandato del pueblo boliviano es un mandato que debe respetar», afirmó el candidato.

Asimismo, el expresidente agradeció a la ciudadanía que respaldó su candidatura considerando que eran la mejor opción para el país.

«Comienzo por agradecer profundamente y de corazón a nombre de Gustavo Pedraza, del conjunto de militantes y de la dirección de Comunidad Ciudadana, a los ciudadanos que decidieron ayer darnos su respaldo, que confiaron en nosotros y que consideran que éramos la mejor opción política para el país, para darles la respuesta que requiere», expresó.

También agradeció a sus militantes y su equipo de campaña que construyeron un proyecto político que sigue en proceso y que es fundamental para la realidad boliviana, así como a los partidos políticos aliados.