Ministra de la Presidencia resalta rol de El Alto en la recuperación de la democracia y la construcción plurinacional

0
347

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, destacó este jueves el protagonismo de la ciudad de El Alto en la defensa de la democracia, los recursos naturales y la construcción plurinacional.

“Muy contenta de estar aquí, además, en nuestra querida y valerosa ciudad de El Alto, una de las ciudades más aguerridas de nuestro Estado Plurinacional de Bolivia, vanguardia en la lucha por la recuperación de la democracia, vanguardia en la defensa de nuestros recursos naturales, vanguardia en la lucha por la dignidad y la soberanía”, dijo.

La autoridad gubernamental participó del acto de entrega de libretas de servicio militar auxiliar “D” a personas con discapacidad en instalaciones del Grupo de Artillería de Defensa Antiaérea GADA 91 de la urbe alteña.

“Hemos retomado junto a ustedes, mis hermanas y hermanos, la reconstrucción de nuestra patria, la construcción del Estado Plurinacional de Bolivia, digno, soberano, donde todas y todos tengamos las mismas oportunidades y los mismos derechos”, sostuvo.

Dijo que la defensa de la democracia en Bolivia permitió retomar la construcción de Estado plurinacional y el Modelo Económico Social Comunitario Productivo boliviano, impulsado por el presidente Luis Arce.

“Estamos seguras y seguros que volveremos a esa senda de crecimiento económico con justicia social para todas y todos”, aseveró.

Los habitantes de El Alto fueron protagonistas de la defensa de los recursos naturales en octubre de 2003, cuando con protestas se enfrentaron al Gobierno del entonces presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, quien se encuentra en EEUU y para quien se busca la extradición por los hechos de represión de ese año.

En noviembre de 2019, la urbe alteña fue escenario de protestas contra el golpe de Estado denunciado por el entonces presidente Evo Morales. Vecinos de la zona de Senkata reclamaron el respeto a la democracia; sin embargo, el régimen de Jeanine Áñez impulsó una masacre con la actuación de las Fuerzas Armadas y la Policía.