Ministro Mercado: no dialogaremos de política en medio de la crisis sanitaria

0
80
El ministro de Trabajo y delegado presidencial para Cochabamba, Oscar Mercado, afirmó que el Gobierno central no debatirá temas políticos con los bloqueadores de K»ara K»ara, en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.

«No vamos a conversar temas de orden político, en medio de una crisis sanitaria. Así que tal como iniciaron el bloqueo, (pedimos que) lo suspendan de inmediato», demandó Mercado.

De continuar las medidas de presión, Mercado advirtió que se puede registrar una «catástrofe sanitaria» en Cochabamba, en función al informe del Servicio Departamental de Salud (Sedes), respecto al seguimiento que se hace a los 17 casos de COVID-19 registrados en esa zona y a los contactos que tuvieron.

Mercado responsabilizó a los movilizados, que bloquean ese sector desde hace una semana, de generar una eventual «explosión» de casos positivos en Cochabamba.

La autoridad convocó a las autoridades de la Gobernación y de la Alcaldía a asumir sus responsabilidades, pues en su criterio son «actores centrales» para resolver esta situación.

«No  quisiéramos  pensar que esta inacción viene ligada a intereses de orden político», apuntó la autoridad.