Municipio alteño sancionará a partidos políticos y agrupaciones ciudadanas bajo ordenanza municipal 415/2009

0
345

Mediante una conferencia de prensa,  Javier Tarqui, concejal del El Alto, informó  sobre la habilitación  de la “Ordenanza Municipal 415/2009”, donde se indica de las sanciones correspondientes  aplicables para las propagandas electorales.

Según el Concejal, la ordenanza municipal 415/2009, es una  ley que aún está vigente, donde señala las sanciones al uso de espacios públicos y privados para campañas políticas.

Por otra parte indicó que, “Hemos entrado a campañas políticas en la ciudad de El Alto, se ha visto que diferentes partidos políticos, agrupaciones están dañando el ornato público y privado”.

Asimismo el entrevistado indicó que las sanciones serán económicas, desde los 50 hasta los 500 bolivianos y en cuestión de reincidencia hasta los 1000 bolivianos, en los siguientes casos: propagandas por medio de difusión sonora, uso de oficinas públicas, pintado y pegado  en bienes de dominio público y privado.

La dirección de recaudaciones, es la unidad encargada de evaluar y hacer cumplir la ordenanza municipal 416/2009 que se aplicará ante la  infracción de los partidos políticos y agrupaciones ciudadanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí