Presidente Arce respalda a Cuba ante la amenaza de acciones desestabilizadoras

0
175

El presidente del Estado Plurinacional del Estado, Luis Arce, respaldó este lunes a Cuba ante acciones desestabilizadoras que se registraron el fin de semana.

“Expresamos nuestro pleno respaldo al pueblo cubano en su lucha contra las acciones desestabilizadoras. Cuanto más el gobierno de #Cuba avanza en la salud y la ciencia, más enfrenta la desinformación y el ataque extranjero (sic)”, indicó en una publicación en su cuenta de la red social Twitter.

El mandatario se refirió así a las movilizaciones en Cuba de sectores que intentaron alterar el orden público el fin de semana.

El domingo, el presidente de Cuba, Miguel Día-Canel Bermúdez, denunció la participación de la administración estadounidense en acciones de desestabilización política contra su Gobierno y que se han intensificado, particularmente, durante la pandemia.

Indicó que entre 2020 y 2021, EEUU empezó a endurecer el bloqueo contra Cuba con una serie de medidas restrictivas en contra del sector energético con el objetivo de asfixiar la economía y provocar el estallido social masivo, que sembrara las posibilidades de llamar a una intervención humanitaria que termina en intervención militar y en injerencias, y que afectan los derechos, la soberanía y la independencia, informó el portal Granma.