Presidente de Diputados lamenta hechos de violencia en el Legislativo y pide disculpas al país

0
80

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura, lamentó los hechos de violencia sucedidos el martes en la Asamblea Legislativa Plurinacional y pidió disculpas a la población boliviana.

“Lamentamos algunos hechos de violencia suscitados en esta sesión y, por ello, pido disculpas en nombre de nuestros colegas diputados y diputadas, senadoras y senadores, al pueblo boliviano”, aseguró la autoridad legislativa.

Durante la sexta sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional, el jefe de bancada de Creemos, el senador Henrry Montero, y la diputada de la misma organización política, Tatiana Áñez, salieron de sus curules y se dirigieron hacia la testera. Luego, agredieron física y verbalmente a los diputados oficialistas Gloria Callisaya y Antonio Colque.

Los hechos sucedieron en la sesión a la que diputados y senadores fueron convocados para participar en la interpelación del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, por la detención preventiva de la expresidenta del gobierno de facto, Jeanine Áñez.