Presidente de Diputados ratifica desarrollo de la gestión escolar y descarta clausura anticipada

0
120

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, señaló este martes que el Gobierno nacional garantiza el desarrollo de la gestión escolar y descarta su clausura, tal como sucedió durante el régimen de facto en 2020.

Recordó que, con ese fin, desde la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) se fortaleció el presupuesto para la educación (presencial, semipresencial y a distancia) viabilizando más de Bs 40 millones.

“No podemos cometer el mismo error del gobierno de facto de cerrar, clausurar y olvidarnos de la educación. Hemos indicado que vamos a garantizar la educación en las tres modalidades. Por eso hemos impulsado desde la ALP que se pueda inyectar mayor economía y ahora se tiene garantizado más de Bs 40 millones”, sostuvo.

Mamani hizo la aclaración a tiempo de participar del acto oficial de entrega de material educativo para los estudiantes del municipio de La Guardia, del departamento de Santa Cruz, donde ponderó el trabajo de los maestros quienes, a pesar de la dificultad que conlleva la pandemia, encuentran modos para continuar con la enseñanza y expandirla a cada rincón del Estado boliviano.

Asimismo, destacó las gestiones que realizó la Confederación Nacional del Magisterio de Educación Rural Boliviano y la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (CTEUB), para avanzar en la inmunización de sus más de 170.000 afiliados a escala nacional.

El material pedagógico fue entregado al alcalde del municipio de La Guardia, Clemencio Chinahuanca, quien aseguró que los textos, y otros insumos educativos otorgados, fortalecerán la formación de los estudiantes de la región.