Presidente de Diputados reprocha la baja inversión pública de la Gobernación de Santa Cruz

0
82

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, negó que el Movimiento Al Socialismo (MAS) promueva los bloqueos en Santa Cruz y llamó “incapaz” al líder de Creemos y gobernador de esa región, Fernando Camacho, por la ejecución presupuestaria en inversión pública que solo alcanzó el 4,9% a la fecha.

La postura del titular de Diputados surge a raíz de las recientes acusaciones de la Gobernación cruceña sobre un supuesto “uso político” que estaría realizando el MAS de las movilizaciones en el municipio cruceño de Cuatro Cañadas. Sin embargo, fue el mismo alcalde del lugar, Hugo Gutiérrez, quien explicó que los sectores sociales decidieron asumir esa medida por la desatención de la autoridad departamental.

La semana pasada, pobladores del municipio de San Julián bloquearon la carretera Santa Cruz-Trinidad exigiendo infraestructura caminera. La medida ocasionó pérdidas económicas para la región oriental.

“Hasta este momento su ejecución presupuestaria de inversión pública solamente alcanzó el 4,9 % y ahora resulta que su autoridad indica que no tiene la capacidad económica, no creo que sea así, yo creo que está reconociendo su incapacidad (para gobernar)”, señala un boletín de prensa institucional.

Lamentó que una autoridad electa por el pueblo muestre estos resultados y no responda a las demandas de proyectos carreteros, entre otras obras que reclaman. Mucho menos cumpla sus promesas de campaña electoral, como la adquisición de vacunas contra el COVID-19.

El legislador comparó la gestión de Fernando Camacho con la del presidente Luis Arce y enfatizó que organismos internacionales reconocieron los logros económicos en Bolivia, resultado de la aplicación del Modelo Económico Social Comunitarios Productivo.

“Nosotros, con mucha responsabilidad, estamos trabajando como Gobierno. En este momento tenemos un crecimiento (económico) del 6,11% y una inflación del 0,9%. Es la inflación más baja del mundo. Este es el verdadero trabajo que cumplimos. No lo decimos nosotros, son organismos internacionales que reconocen este trabajo. Es más, están indicando que otros países tomen como referencia el trabajo que hace nuestro país”, remarcó.