Presidente de Diputados sobre renuncia de Romero: Espero que el trabajo realizado esté en el marco de la legalidad

0
115

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, indicó este miércoles que la renuncia de Salvador Romero a la Presidencia del Órgano Electoral Plurinacional (OEP) permite que se realice una auditoría a la gestión.

“Hay que respetar la decisión que está tomando; posiblemente, tendrá razones. Espero que el trabajo que él realizó esté en el marco de la legalidad, porque se hará la auditoría que corresponde y en función a eso, si está correctamente realizado, no tendremos mayores problemas”, aseveró en entrevista con Bolivia TV.

La autoridad legislativa recordó que Romero fue designado como vocal del Órgano Electoral Plurinacional por Jeanine Áñez durante el régimen.

“Lo más importante es que se garantizó el retorno de la democracia, gracias a la lucha del pueblo boliviano. Decíamos que nos vamos a presentar en cualquier ámbito democrático y ganar las elecciones limpiamente, con el árbitro que la oposición, ese entonces, los golpistas tuvieron que nominar, y aceptamos para que se pueda someter a una democracia. Ahí está la voluntad del pueblo del 55 por ciento”, dijo.

El 18 de octubre de 2020, los bolivianos acudieron a las urnas para repetir votación y elegir Presidente. Esa jornada, Luis Arce ganó con el 55,11% de los votos válidos como candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Ahora, lo que corresponde es que nuestro hermano Presidente (Luis Arce) pueda buscar a un personaje importante para que pueda asumir el espacio en el Órgano Electoral”, indicó Freddy Mamani.