Presidente de Diputados: “Wiphalazo” reivindicará la unidad e identidad del pueblo boliviano

0
118

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, sostuvo que el gran “wiphalazo”, convocado para el martes en los nueve departamentos del país, reivindicará la unidad e identidad cultural del pueblo boliviano.

“Quiero invitar a las hermanas y hermanos de La Paz, y de los nueve departamentos, para el día de mañana (martes) que se va a realizar el gran ‘wiphalazo’. Nosotros consideramos que es un encuentro por la unidad de la patria y para consolidar la identidad de los bolivianos y bolivianas”, indicó.

Asimismo, confirmó que en esta actividad participará el presidente, Luis Arce, y también en las otras concentraciones en el eje troncal del territorio nacional.

“Este ‘wiphalazo’ está programado en los nueve departamentos, la presencia de nuestro hermano presidente del Estado Plurinacional será en el eje central; iniciará en la mañana con los hermanos de Cochabamba, pasado el mediodía estará en nuestra Sede de Gobierno y por la tarde se va a trasladar al departamento de Santa Cruz”, detalló.

Dijo que en los demás departamentos estarán presentes otras autoridades del Ejecutivo para que, junto a todas las organizaciones sociales, se consolide la unidad del pueblo boliviano.

“Nosotros nos debemos al pueblo boliviano, a las organizaciones sociales. Este ‘wiphalazo’ no es promovido por el Gobierno, sino por nuestras organizaciones. Nosotros estamos invitados a participar en la actividad. Como autoridades nos debemos al pueblo boliviano, por lo tanto, estaremos presentes”, finalizó.