Presidente de Diputados y la FSTMB se reúnen para tratar la reactivación económica

0
236

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, y dirigentes de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB) se reunieron hoy para tratar la reactivación de la economía nacional.

Los mineros sindicalizados hicieron énfasis en los efectos que causó la pandemia del COVID-19 a su sector, por lo que plantearon a Mamani tomar en cuenta proyectos de ley que permitan atender sus necesidades.

«Buscamos reactivar el aparato productivo del sector minero y para eso requerimos inversión de manera formal y para percibir inversiones requerimos dar ese paso fundamental, debemos convertir las unidades productivas en empresas», dijo el ejecutivo de la FSTMB, Gonzalo Quispe.

No es la primera vez en la que Mamani tiene reuniones con sectores sociales para tratar temas de interés nacional como la reactivación económica. El 2 de diciembre, tuvo un encuentro con la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB) para definir una agenda de trabajo conjunto. El objetivo es la atención de demandas del sector de los trabajadores.

La semana anterior, la Cámara de Diputados trató y aprobó dos normas, la que establece el Régimen de Reintegro en Efectivo del IVA y el Impuesto a las Grandes Fortunas (IGF).