Presidente del Senado plantea revisar pena máxima de 30 años fijada para feminicidios

0
585

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, expresó su preocupación por el incremento de feminicidios en Bolivia y propuso la necesidad de revisar la máxima pena establecida para los autores de este tipo de delitos, 30 años de cárcel, ante demandas como imponer la cadena perpetua.

“Definitivamente esto nos obliga a revisar la máxima pena que está constituido en nuestro país, en nuestra Constitución Política del Estado, que es de 30 años de cárcel”, indicó Rodríguez en la localidad de Entre Ríos, Trópico de Cochabamba, cita un reporte del Senado.

El incremento de delitos como feminicidios, secuestros, violaciones y pederastia “nos obliga, definitivamente, a revisar la máxima pena”, ya que la población pide cadena perpetua o pena de muerte, que no están dentro de las normas actuales, consideró.

El planteamiento lo hizo al lamentar el feminicidio de la hermana del diputado Renán Cabezas.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, Rosa Cabezas Veizán, de 45 años, fue asesinada presuntamente por Yelsid Ch. M. (26).

“Muy preocupante lo que ha pasado con la hermana del diputado, expresamos toda la solidaridad y exhortamos a las autoridades llamadas por ley, en el tiempo oportuno, castigar con todo el peso de la ley”, exigió.

Rodríguez reflexionó también sobre el rol del Ministerio Público y otras instancias que, en su opinión, deben dar celeridad a las investigaciones sobre estos delitos.

“Nosotros, como autoridades políticas, orgánicas y toda la sociedad civil debemos reflexionar de manera profunda sobre la manera en la que estamos educando en la familia y cómo estamos educando a la sociedad, no puede ser que este tipo de delitos sean tan frecuentes, la gente ve como se estuviera normalizando”, cuestionó.