En el mes aniversario del departamento de Cochabamba, el presidente Luis Arce entregó este martes 69 viviendas sociales para mejorar la calidad de vida de familias del municipio de Bolívar.
El Gobierno, a través de la Agencia Estatal de Vivienda (AEVivienda), invirtió Bs 7,7 millones para ejecutar las soluciones habitacionales en el marco del proyecto de “Viviendas Nueva Fase IV y V”.
“Llegamos hasta el municipio de Bolívar para entregar 69 viviendas, 69 viviendas para mejorar la calidad de vida de nuestros hermanos y hermanas de Bolívar”, dijo el jefe de Estado en un masivo acto de entrega.
Destacó que la fase IV del proyecto, de 30 viviendas, inició en octubre de 2022; y la segunda (Fase V), de 39 unidades habitacionales, en septiembre, dirigidas a solucionar el déficit habitacional del municipio de Bolívar y del departamento de Cochabamba.
En la oportunidad comprometió la construcción de una unidad educativa para la formación del bachillerato técnico humanístico en Bolívar, y de la carretera Oruro – Cochabamba, de competencia departamental.
“Se ha instruido a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) a realizar el estudio de actualización para declarar a la vía de competencia nacional. Debemos trabajar juntos, entre la alcaldía, gobernación y Gobierno nacional para hacer realidad este proyecto”, dijo.
Reafirmó el compromiso del Gobierno nacional de seguir trabajado y entregando obras en beneficio de la población.