Presidente entrega alcantarillado sanitario en el municipio orureño Belén de Andamarca

0
227

En el marco del aniversario del departamento de Oruro, el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, entregó este viernes un sistema de alcantarillado sanitario en el municipio Belén de Andamarca, provincia Sud Carangas.

“Hoy, venimos a inaugurar este alcantarillado sanitario. Es una obra para nuestro municipio de Belén de Andamarca, que nosotros estamos seguros que hay que continuar con todos los otros municipios de las provincias de nuestro país”, dijo en el acto de entrega.

Indicó que el agua es un elemento vital e imprescindible, por lo que el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, garantiza su distribución a cada una de las familias bolivianas.

“No solamente debemos avocarnos a lograr producir el agua necesaria para el consumo humano, sino también su distribución para (…) mejorar la calidad de vida de nuestros hermanos en las provincias”, enfatizó.

En ese marco, señaló que, del total de la inversión ejecutada en la obra Bs 1,3 millones, el Gobierno nacional aportó el 80%; la Gobernación de Oruro, el 13% y la alcaldía de Belén de Andamarca, el 7%, lo que significa que la unidad de esas tres entidades gubernamentales “garantizan el desarrollo de Bolivia”.

“Hemos venido a inaugurar esta obra que tiene significada importancia para nosotros con el mensaje que hemos dado; y, además, aprovechar este mes de febrero, mes aniversario de Oruro, un gran abrazo y felicitación a nuestros hermanos orureños”, expresó.

El alcalde de Belén de Anda Marca, Oscar Anagua, agradeció a las autoridades por la entrega del sistema de alcantarillado sanitario en esta región rural y expresó su satisfacción por la visita del primer mandatario del país. //ABI