Suman las instituciones que exigen la liberación inmediata de la alcaldesa de Sipe Sipe

0
166

La Asociación de Concejales y Alcaldesas de Cochabamba (Adeco) se sumó este miércoles a las instituciones que exigen la inmediata liberación de la alcaldesa de Sipe Sipe, María Heredia, y pidió al Ministerio Público y a la Policía intervenir en el conflicto.

«Ella está siendo víctima de atropellos, de vulneración de sus derechos (…) exigimos al Ministerio Público y a la Policía intervenir de manera inmediata hasta la liberación de la alcaldesa, que se encuentra retenida», leyó el comunicado, la presidenta de Adeco, Clory Montaño.

Esta asociación sostuvo una reunión, al cabo de la cual, emitieron un pronunciamiento de respaldo a la alcaldesa de Sipe Sipe, y de repudio a los actos de violencia en su contra.

Padres de familia de al menos 15.000 estudiantes de Sipe Sipe demandan la dotación de una «canasta familiar» con los recursos que se iban a usar para el desayuno escolar, pero que no se ejecutaron por la pandemia del COVID-19.

Más temprano, la directora ejecutiva de la Asociación de Concejalas de Bolivia (Acobol), Bernarda Sarué, también denunció la vulneración de los derechos de la alcaldesa de Sipe Sipe, quien, tras ser agredida verbalmente por los padres de familia, se desvaneció hasta perder momentáneamente el conocimiento.

El grupo enardecido impidió que la alcaldesa sea trasladada a un hospital y solo accedió a que un médico le brinde oxígeno y suero, pero con la condición de que firme un contrato para la entrega de la canasta de alimentos.

Luego de la firma, la Policía intentó sacarla del lugar en un aguayo para trasladarla a un centro de salud, pero la muchedumbre impidió que llegue a una ambulancia, por lo que la ingresaron a un domicilio, donde todavía se encuentra.