TSE coordina con la OPS medidas contra el COVID-19 para los comicios subnacionales

0
129

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, informó que sostiene reuniones con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para coordinar la implementación de medidas de bioseguridad y prevenir contagios de COVID-19 en los comicios subnacionales.

«Para el proceso electoral vamos a trabajar nuevamente con la OPS, como lo hicimos para la elección de octubre», dijo en una entrevista con la radio estatal Patria Nueva.

Los comicios subnacionales debían realizarse a principios de este año, pero fueron pospuestos como efecto de la postergación de las elecciones generales celebradas el pasado 18 de octubre.

Romero señaló que en octubre «tuvimos medidas que fueron trabajadas con los especialistas de la OPS, vamos a proceder de la misma manera para asegurar una jornada de votación que sea segura desde el punto de vista de la salud pública y que sea, por lo tanto, compatible con el ejercicio pleno de los derechos políticos, en particular el derecho al voto».

En anteriores días, el vocero presidencial Jorge Richter pidió a la población boliviana extremar los cuidados sanitarios para garantizar la celebración de las elecciones subnacionales.

El domingo 7 de marzo de 2021, la población elegirá a gobernadores, asambleístas departamentales, alcaldes y concejales para el período constitucional 2021-2026.