TSE pide que se tomen en cuenta plazos y procedimientos legales para unir referéndum y subnacionales

0
47

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, indicó que es necesario tomar en cuenta los plazos y procedimientos legales si es que la Asamblea Legislativa Plurinacional dispone unir el referéndum para la reforma de justicia y las subnacionales el 7 de marzo.

«El tema está en la agenda de discusión; pero, para que pueda producirse este referéndum, hay que cumplir con plazos y procedimientos legales», dijo en entrevista con la red UNO.

La autoridad electoral dio esas declaraciones luego de que expertos reconocidos en el ámbito del Derecho acudieran el jueves a la Primera Reunión de Asesoramiento de la Reforma a la Justicia y se evalúe el 7 de marzo como fecha para un posible referendo, es decir, el mismo día de las elecciones subnacionales.

Salvador Romero manifestó que el TSE acatará lo que disponga el Órgano Legislativo, si es que así se da el caso en los próximos días, tomando en cuenta que ya está en marcha el calendario electoral para los comicios subnacionales.

«El tribunal actúa siempre en el marco del Estado de derecho, es decir que cumple con los elementos de la legalidad. Esto es un principio de acción que demostró el TSE en toda esta gestión», aseveró.