Víctimas del régimen de Áñez realizarán un encuentro en Cochabamba

0
185

Las víctimas de las masacres de 2019, durante el régimen de Jeanine Áñez, informaron este lunes que, tras una reunión con el Ministerio de Justicia y Transparencia personeros de Naciones Unidas, se acordó realizar un encuentro de todos los afectados de noviembre 2019 y 2020 para hacer un relevamiento de información sobre todas las víctimas.

“Hemos quedado con los representantes de las Naciones Unidas sobre un evento que va a realizar el 17 y 18 de marzo en la ciudad de Cochabamba, donde van a participar todas las víctimas de los sucesos en Senkata, Sacaba y zona Sur. Entonces, se va a hacer un relevamiento de información de quienes son las víctimas”, informó la representante de la Asamblea de Derechos Humanos de La Paz, Eliana Rojas, en declaraciones difundidas por Red Patria Nueva.

Explicó que este encuentro se desarrollará en Cochabamba entre el 17 y 18 de marzo, donde se organizarán en mesas de trabajo y se reunirán todas las víctimas.

Indicó que como Asamblea de Derechos Humanos se solicitó a la representante de las Naciones Unidas la conformación de una comisión para que respalde los procesos judiciales que se abrieron por los hechos luctuosos de noviembre de 2019 y se dé celeridad a estos procesos.

Asimismo, manifestó que se solicitará que el relator especial de la ONU, Diego García Sayán presente un informe de todo lo que ocurrió durante el régimen de Áñez ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Tenemos la esperanza que se presente un informe de todo lo sucedido el 2019 y el 2020 (…) tiene que informar el relator (García Sayán) sobre lo que ha pasado el 2019, lo que pasó el 2020 con toda certeza para que no vuelva a existir en nuestro país todo lo ocurrido en contra del pueblo boliviano”, señaló.