Hortencia Quispe, profesional nutricionista de la unidad de nutrición integral de la Red Lotes y Servicios de la ciudad de El Alto informó que el 14% de la población infantil de las zonas San Roque, Villa Yunguyo, Pamamaya y Villa Cooperativa presentan casos recurrentes de desnutrición crónica en niños menores de 2 años.
Quispe, indicó que los casos de desnutrición crónica son preocupantes debido que a partir de los niños de 6 meses hasta las 2 años presentan este cuadro clínico de desnutrición por la insuficiente consumo de proteínas y calorías.
La nutricionista, además refirió que la causa de la mala alimentación de los niños se debe a la falta de información nutricional, al mal hábito de consumo de alimentos. “las mamás piensan que alimenta a su hijo con dar un caldito vacío, eso influye en la desnutrición de los pequeños, no debemos dejar de alimentar con leche materna a nuestros niños y niñas”, manifestó.
En efecto también aclaró que durante la etapa de gestión de la mujer embarazada con anemia puede conllevar el riesgo de que el niño tenga la misma enfermedad.