Aíslan a 32 médicos y enfermeras que estuvieron en contacto con pacientes del Covid-19 en El Alto

0
667

El ejecutivo del Sindicatos de Ramas Médicas (Sirmes) de El Alto, Daniel Casas, explicó que al menos 32 médicos y enfermeras fueron aislados por estar en contacto directo con pacientes con el Coronavirus.

Casas, expresó su preocupación ya que hasta la fecha, no llega el material de bioseguridad al Hospital del Norte, siendo esté el centro de referencia del departamento.

“Estamos preocupado por lo que sucede, ya que el  material que nos están dotando se va terminando. Máximo durará dos o tres días y después que pasará. La alcaldía nos invita a las reuniones pero no permite que hablemos”, detalló.

También pidió que el ministerio de Salud pueda otorgar el material de bioseguridad de manera directa a los centros de salud y hospitales, ya que no existe una coordinación con las autoridades municipales.

Ante los casos de las renuncias que se dieron en el sector, se aseguro que se buca persuadir para no perjudicar la atención  a los pacientes.

Son cerca de 40 a 50 profesionales en la ciudad de El Alto, que han presentado sus cartas de renuncias, de las cuales estan en espera de una respuestas, por la falta de material médico.

«Hemos tratado de persuadir con los médicos que están presentando sus cartas. Fácilmente las autoridades dicen que van a recontratar, pero acaso a la seguridad de atender, la realidad es otra, es que no hay material de bioseguridad”, lamentó.