Para compartir una Navidad en familia, la población debe cumplir con el esquema de vacunación contra el Covid-19 y asumir las medidas de autocuidado, instó este jueves el ministro de Salud, Jeyson Auza.
“A los hermanos que hasta la fecha no recibieron la dosis de la vacuna, acudan a su centro de salud más cercano (a su casa) para vivir las fiestas de Navidad con la familia, con tranquilidad”, dijo el ministro.
Asimismo, garantizó que Bolivia tiene las vacunas suficientes para inmunizar a los bolivianos con las primeras dosis y también para los refuerzos.
Alentó a quienes recibieron su última vacuna hace seis meses a acudir a los centros de salud para recibir la dosis de refuerzo.
“Las vacunas que tenemos son efectivas, son seguras y tienen un efecto de protección a la población y tienen un efecto de protección también con estas nuevas a las variantes”, aseguró.
Respecto a la vacuna bivalente que algunos sectores de salud aseguran es más efectiva frente a las subvariantes de la Ómicron y es usada por algunos países, el ministro señaló que el tema será «analizado de acuerdo a lo que acontece epidemiológicamente”.
Recordó que Bolivia tiene una estrategia epidemiológica que está dando resultados, y muestra de ello es la baja letalidad del 0,1% registrada la quinta ola de pandemia y que se mantiene a la fecha, cuando se atraviesa la sexta ola.
“Estamos en una lucha contra una pandemia que en todo momento nos cambia el escenario, pero nuestra estrategia está dando resultados y solo requerimos el apoyo de la población acudiendo a los puntos de vacunación”, indicó.
Según los datos oficiales, ayer se registraron 2.989 casos positivos de Covid-19, siendo Santa Cruz el departamento con el mayor número de pacientes con 1.728.