Botadero de Villa Ingenio continúa colapsado, denuncian falta de control y supervisión

1
482
Foto Agencias
Foto Agencias

Trabajadores de la empresa EMALT, denunciaron ayer que el botadero de Villa Ingenio habría colapsado, la empresa contratada no estaría cumpliendo con el contrato y que EMALT no realizaría el control y supervisión.

Rene Domingo Salgueiro, miembro del directorio de la Empresa Municipal de Aseo El Alto (EMALT), denuncia anormalidades en la empresa Emalt,”En la gestión que es de dos años del directorio habido anormalidades en la empresa municipal de aseo de El Alto, a cargo del Gerente General Alex Sánchez, no se maneja de acuerdo a estatutos las reuniones no se realizan cada mes, este año se ha convocado a 2 reuniones nada más y ya estamos a fin de año” señalo.

Asimismo dijo “El contrato que tiene la empresa Colina no se cumplido de acuerdo al mismo, quienes son los supervisores la Empresa Emalt, y residuos sólidos está a cargo de Mario Siñani, la basura que se recoge a nivel de El Alto,  son 500 a 600 toneladas por día, que se acumulan en el relleno sanitario de Villa Ingenio, el cual está colapsado las aguas servidas (lixiviados) están rebalsando de las piscinas” señalo Salgueiro.

También recuerda que en varias oportunidades se envió notas de informe documentado sobre el relleno sanitario pero no se obtuvo respuestas, por lo tanto ahora recurren al ministerio de transparencia para la investigación.

“Sera la autoridad competente quien dirá dónde está la falla, que errores se ha tenido y que manejos tiene el alcalde como también la empresa Emalt” reitero Domingo Salgueiro.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí