Campaña gratuita de implante anticonceptivo en El Alto

0
1415
Implante FEMPLANT - Agencias
Implante FEMPLANT – Agencias

El Servicio Regional de Salud de El Alto (SERES) informó que este jueves y viernes en el hospital Los Andes, se realizara la campaña de prevención de embarazo, se pretende implantar 160 FEMPLANT de forma gratuita a un número igual de mujeres.

Julia Mamani responsable del área de SERES en El Alto, dijo “estamos promocionando en la ciudad de El Alto el método FEMPLANT que se va a colocar entre el jueves y viernes, es un implante subdérmico, son pequeñas varillas flexibles en forma de esponjitas, con anestesia local es implantado en menos de 5 minutos, todos tenemos derecho a elegir un nuevo método anticonceptivo” señalo.

Son 160 implantes que provee SEDES La Paz para las mujeres de esta ciudad, las beneficiarias deberán inscribirse previamente en el Hospital Los Andes en oficinas de la jefa de enfermeras Fanny Pardo en el turno de la Mañana para reservar su cupo.

Se ha elegido este método porque tiene un beneficio para la mujer de 4 a 5 años, es 99,5% es efectivo, el cual ya está incluido en el seguro SUMI este meto FEMPLAT, reitero Julia Mamani.

Actúa espesando el mucus cervical (esto bloquea los espermatozoides, no permitiéndoles llegar al óvulo) y altera el ciclo menstrual, evitando la liberación de óvulos de los ovarios (ovulación).

La fertilidad regresa casi de manera inmediata cuando la mujer retira el método. Las hormonas no permanecen en el cuerpo de la mujer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí