Centro de Aislamiento COVID-19 de La Paz recibió a 73 personas infectadas por el virus

0
214

El responsable del Centro de Aislamiento en La Paz, Álvaro Cabezas, informó  que hasta la fecha se recibió a 73 personas, de las cuales dos ya fueron dadas de alta.
Asimismo, precisó que de los 16 funcionarios policiales que fueron internados, en pasados días, ocho dieron negativo a la prueba del coronavirus COVID-19.

«Tenemos el día de hoy (lunes) 73 pacientes ingresados; la anterior semana se indicó que teníamos 16 policías ingresados en calidad de sospechosos, se les ha tomado la prueba y ocho de ellos hoy día van a ser dados de alta porque las pruebas han salido negativas», informó Cabezas.

El funcionario detalló que de las 73 personas, 21 son de El Alto y 52 de La Paz.

Cabezas indicó que aparte de las dos primeras personas que fueron dadas de alta, en las próximas horas también se retirarán los uniformados policiales que dieron negativo a las pruebas, mientras que los otros ocho, que presentan sintomatología leve de esa enfermedad, continuarán ingresados en ese centro.

Hasta la fecha, el Centro de Aislamiento solo remitió a una persona de 89 años con coronavirus al Hospital Luis Uría de la Oliva, pues requería de una atención especializada.

Además, Cabezas indicó que este centro alberga a dos menores de edad: una niña de cinco años y otro de dos años, de los que se esperan los resultados de sus pruebas de laboratorio.