El responsable del Centro de Aislamiento de La Paz, Álvaro Cabezas, informó que este espacio cumplió un mes de funcionamiento y que durante este tiempo albergó a 100 pacientes con sintomatología leve de coronavirus COVID-19, de los cuales, 63 fueron dados de alta hasta la fecha.
«Ayer (domingo) hemos cumplido un mes de funcionamiento y nos complace anunciar que ya ha recibido a 100 pacientes, que han sido internados, y de éstos, 63 pacientes han sido dados de alta», dijo Cabezas en declaraciones a RTP.
El 17 de abril, el exhotel Radisson fue habilitado como Centro de Aislamiento en La Paz, que cuenta con 15 pisos y 319 habitaciones para albergar a los pacientes de La Paz, El Alto, e incluso de las provincias.
Cabezas explicó que la habilitación de ese centro evitó que por lo menos 2.970 personas sean contagiadas en La Paz con el virus, considerando que su propagación es «exponencial».
«Estamos hablando de que estas 100 personas podían haber contagiado a 300 personas y esas 300 a otras 300 personas, es decir, este contagio es exponencial», afirmó.
Cabezas aseguró que a estos 63 pacientes se les realiza un control, luego de dos semanas de haber salido del aislamiento, y se brindan las respectivas recomendaciones para evitar una posible «reinfección», por lo que se les pide que asuman «con responsabilidad» las medidas de bioseguridad.
Al momento, el Centro de Aislamiento acoge a 36 personas: 13, de La Paz; 15, de El Alto; cuatro, de Patacamaya; dos, de Viacha; uno, de Guayaramerín; y otro de Achocalla.