Conamaq insta al diálogo a dirigentes de K»ara K»ara y pide no poner en peligro la salud de Cochabamba

0
243

El representante del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq), Marcial Barrenoso, instó a los dirigentes de K»ara K»ara se abran al diálogo para levantar el bloqueo que se registra en esa zona de Cochabamba, desde la pasada semana, y pidió no poner en peligro la salud en esa ciudad.

«Como Conamaq, en este momento, queremos hacer un llamado al diálogo a los hermanos quienes están movilizados en Cochabamba, en el sector K»ara K»ara», declaró a la ABI.

Los conflictos en algunas regiones del país se reactivaron, inicialmente, en demanda de la flexibilización de la cuarentena por el coronavirus, pero luego algunos sectores movilizados pidieron la realización inmediata de las elecciones generales, lo que fue calificado por el Gobierno como un movimiento político.

Los puntos con mayor conflictividad se encuentran en el ingreso al botadero de K»ara K»ara, Cochabamba, donde no se deja ingresar a los vehículos basureros; y en Yapacaní, Santa Cruz, donde se impide la circulación de camiones con alimentos y medicamentos, desde el fin de semana.

Barrenoso consideró que algunos dirigentes regionales estarían siendo «utilizados» por el Movimiento Al Socialismo (MAS), para poner en peligro la salud de la población, pues la basura que se acumula a diario en Cochabamba se constituye en focos de infección.

«Están poniendo en peligro la salud de los cochabambinos, eso es preocupante, no deben dejarse utilizar por aquellos políticos que siempre nos han querido manejar a su antojo», remarcó.