COVID-19: PAI prevé inmunizar a cerca de un millón de personas con la tercera dosis

0
97

El director nacional del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Max Enríquez, informó este martes que se pretende inmunizar con la tercera dosis de refuerzo contra el COVID-19 a cerca de un millón de adultos mayores y personas con enfermedades de base.

“Tenemos previsto vacunar a un aproximado de un millón de personas, que son las que están dentro del grupo de personas con enfermedades de base, que asciende más o menos a unos 260 mil y a personas mayores de 60 años que también están en un rango de 700 mil”, explicó Enríquez en entrevista con Bolivia TV.

Aseveró que el Gobierno garantizó las dosis suficientes para inmunizar y proteger a este grupo de riesgo.

Según informaron autoridades del área de salud, esta nueva etapa de vacunación será heteróloga, es decir, que la tercera dosis será de otro laboratorio fabricante.

“Lo que estamos promoviendo y, basados en estudios científicos, es la vacunación heteróloga, es decir, dos plataformas diferentes, dos tipos de vacunas diferentes es lo que tiene mejores resultados”, explicó.

Aclaró que, según estudios científicos, esta vacunación en su tercera dosis tiene mayor efectividad e incrementa los anticuerpos para proteger a las personas que la reciben.

Aseveró que la población podrá acudir a los puntos masivos de vacunación y presentar su carnet de identidad y su carnet de vacunación, donde el personal médico verificará  en el sistema y aplicará la dosis de refuerzo.