COVID-19: Visión Mundial y Fundación Hivos donan a Bolivia ayuda valuada en Bs 23 millones

0
199
Las organizaciones no gubernamentales, Visión Mundial y Fundación Hivos, entregaron el miércoles al Gobierno boliviano una cooperación valuada en 23 millones de bolivianos para la lucha contra el coronavirus COVID-19.

«Visión Mundial (está entregando una) ayuda valuada en 21 millones de bolivianos y Fundación Hivos una cooperación aproximada de 2 millones de bolivianos. Esta cooperación que hoy recibimos tiene como objetivo mejorar nuestra atención de salud y ayudar a tantas familias que necesitan apoyo en esta crisis», dijo la canciller Karen Longaric.

El director nacional de Visión Mundial, Alberto Mosquera, agregó que como organización humanitaria quisieron sumar su esfuerzo a la lucha del pueblo boliviano contra la pandemia porque trabajan desde hace mucho tiempo en este país.

Por eso «hoy queremos hacer la entrega de 20 cámaras aisladoras que permitirá transportar a personas infectadas, 300 trajes de protección de personal y 100 resucitadores ambulatorios», detalló.

Además, esta organización donó miles de kits alimenticios, de higiene y paquetes de materiales e insumos para los centros médicos.

Por su parte, la representante de la Fundación Hivos, Claudia Cardozo, sostuvo que su cooperación estará destinada a campañas de comunicación, adquisición de materiales de bioseguridad, equipos e insumos para laboratorios de biología molecular y también kits de extracción RNA e igualmente para el medio de transporte de las muestras de COVID-19.

El ministro de Salud, Marcelo Navajas, a nombre de todo el país, agradeció a las organizaciones extranjeras y enfatizó que a través de este apoyo reafirmaron su compromiso de apoyo social, que será de gran ayuda para el esfuerzo del Estado boliviano frente a la pandemia.

Pues «desde la declaratoria de emergencia nacional, el Estado boliviano atiende de manera incansable y desde todo ámbito las necesidades de la población y por ello se ejecuta la estrategia nacional de respuesta al COVID-19 basada en cuatro pilares: el diagnóstico de la enfermedad, el aislamiento, la hospitalización y el monitoreo de los posibles contagiados», manifestó.

Asimismo, la Canciller recordó que el Ministerio de Relaciones Exteriores extendió una invitación a todas las organizaciones sin fines de lucro del exterior para que se sumen a los esfuerzos del Gobierno boliviano para combatir la pandemia y precisamente Visión Mundial y Fundación Hivos «han sido las primeras en gestionar recursos».