«En el primer trimestre es lo más probable (…). No tengo la fecha exacta, porque estamos en tratativas de orden procedimental para este propósito, pero el próximo año, en los primeros meses, con seguridad», dijo Pozo en una entrevista al programa «No Mentirás».
El ministro Pozo explicó que mantiene contactos con varios países, a través de sus embajadas, con la perspectiva de generar los mecanismos de apoyo para obtener estas vacunas, aunque no precisó cuáles.
La inmunización, según anticipó la autoridad, se aplicará en un primer momento al personal de salud, a las personas que tienen enfermedades de base y a los adultos mayores; posteriormente se ampliará a otros sectores y grupos sociales.
«Tenemos que comprar estas vacunas, pero también estamos gestionando de que algunos países puedan cooperarnos con la vacuna o que no nos cueste mucho», afirmó.