El comandante General de la Fuerza Aérea Boliviana Juan Durán Flores en conferencia de prensa en el palacio de Artes de la Alcaldía Quemada entregó la suma de Bs.100.000 al senador Eugenio Rojas en beneficio del Hospital Oncológico de La Paz que atiende niños(as) con cáncer proveniente de los diferentes departamentos de nuestro país.

Flores dijo “este monto fue recolectado en el festival que se ha realizado en el teatro del aire libre, el objetivo de esta actividad fue de servicio social como el convenio que tenemos a través de nuestro Transporte Aéreo Militar, el trasportar de forma gratuita a los niños, niñas, familiares que tengan cáncer”.
Por su lado senador Eugenio Rojas mencionó que en nuestro país solo existe 3 puntos de atención para tratar este mal, generalmente las personas que ya tienen el cáncer son de escasos recursos económicos, es lamentable que familiares de los detectados con esta enfermedad por no contar con el dinero suficiente para los medicamentos los dejen morir, queremos comprar algunos equipos que hacen falta”.
Rojas indicó que para la importación de los medicamentos contra el cáncer se cuenta el apoyo de la Aduna y algunas embajadas, por los precios elevados.