Gobierno entrega unidades de terapia intensiva en Beni y Chuquisaca

0
294

El Ministerio de Salud y Deportes entregó la mañana de este viernes nueve equipos de terapia intensiva de alta gama para la atención de pacientes en estado crítico afectados por el COVID-19 en Chuquisaca y Beni.

En el caso de Chuquisaca, el ministro de Salud y Deportes, Jeyzon Auza, entregó seis unidades; en Beni, el encargado fue el viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas, quien dotó tres.

En Chuquisaca, el ministro Auza sostuvo que el Gobierno asume medidas de prevención ante la cuarta ola de contagios de la pandemia con la entrega de las seis unidades, por si se las necesitara.

“Estamos realizando la entrega de seis camas de terapia intensiva, de seis ventiladores mecánicos Hamilton C-3, de 30 bombas de inducción, de seis bolsas de insuflación volumétrica”, dijo en un acto realizado en Sucre, la capital del Estado.

Los equipos entregados tienen una inversión de Bs 2.627.798. Son los más completos, equivalentes a los utilizados en hospitales de Europa, Norteamérica y Asia.

Auza explicó que esas unidades de terapia intensiva permitirán que pacientes críticos afectados por COVID-19 sean atendidos gratuitamente de manera oportuna e inmediata.

En el caso del Beni, el viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas, dio a conocer que la prioridad del Gobierno es el cuidado de la salud de los bolivianos, por lo que destacó la entrega de las tres unidades de terapia intensiva, equipos que no sólo beneficiarán a los pacientes con COVID-19, sino a quienes enfrentan otras enfermedades.

“Beni no está solo, está su Gobierno nacional para dar el apoyo, porque la salud, en especial, no discrimina ni religión ni política, el virus no discrimina eso, otras enfermedades no lo discriminan. La salud se hace para todos o no se hace”, aseguró.

Así, Chuquisaca y Beni se suman a la lista de departamentos que cuentan con nuevos equipos de terapia intensiva. El Ministerio de Salud y Deportes entregó en anteriores días unidades en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.