Gobierno inspecciona Hospital Santa Bárbara y evidencia que área para coronavirus tiene el 95% de avance

0
161

El Gobierno, a través del ministro de Deportes y delegado gubernamental para Chuquisaca, Milton Navarro, inspeccionó las instalaciones donde se atenderán los casos de coronavirus en el Hospital Santa Bárbara y verificó que esas obras tienen el 95% de avance.

En ese marco, la autoridad sostuvo que esas instalaciones están listas para recibir los equipos de terapia intensiva y terapia intermedia, además que ya se puede definir al personal que trabajará en esa área.

«La infraestructura está en un (avance del) 95% y el 5% (restante) lo acabarán en el transcurso del día o de mañana máximo, y después de eso, en estos dos o tres días, tenemos que empezar a planificar el equipamiento de las terapias intermedias y terapias intensivas», explicó Navarro.

La autoridad realizó la inspección junto a la directora del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Maribel Quiroz, y el director de ese hospital, Pablo Martínez.

Por su parte, Quiroz informó que el hospital cuenta por ahora con cuatro camas de terapia intensiva, que están habilitadas, al igual que las salas de aislamiento.

En el área ampliada están montadas 20 camas para terapia intermedia y la capacidad para instalar 20 más, haciendo un total de 40 espacios.

El 27 de abril, Navarro realizó una primera inspección a ese nosocomio y halló varias falencias, y disconformidad por parte de los trabajadores en salud, que expresaron sus críticas contra el entonces director del Sedes, Martín Maturano.

Ante esa situación, el funcionario renunció y tomó su lugar Maribel Quiroz, quien fue nombrada por el Gobernador de Chuquisaca, Efraín Balderas.

Los hospitales Santa Bárbara y San Pedro Claver-Lajastambo fueron designados como hospitales para atender casos de coronavirus en Chuquisaca.