Gobierno logra habilitar una cadena de frio para Santa Cruz gracias a la alianza con laboratorios Bagó

0
412

La viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo, informó este viernes que a través de una alianza estratégica se habilita el uso de la cadena de frio de laboratorios Bagó en la ciudad de Santa Cruz para almacenar 1,2 millones de vacunas anticovid.

“Hoy estamos terminando la reunión técnica para comunicar la solución que estamos trayendo a la ciudad de Santa Cruz, a través de esta alianza estratégica estamos logrando el uso de una cadena de frio que nos garantiza el almacenamiento de 1,2 millones de dosis de vacunas”, dijo en conferencia de prensa.

Explicó que, por instrucción del ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, se agilizó una la solución inmediata al inconveniente en la cadena de frío del Sedes, motivo por el cual el departamento de Santa Cruz no logró recibir cerca de un millón de dosis el pasado lunes.

Agregó que se garantiza el espacio suficiente y la cadena de frío está habilitada para poder almacenar las vacunas que le corresponderían al departamento de Santa Cruz. El equipo de laboratorios Bagó realizará las entregas a los puntos de inmunización que se habiliten en la ciudad y los municipios.

Dijo que de manera oficial mediante nota se hará conocer al gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, para que su equipo técnico realice la coordinación con el Ministerio de Salud respecto al traslado de las vacunas.

El gerente de Laboratorios Bagó, Carlos Siles, dijo que la empresa coadyuvará en todo momento que así se requiera para avanzar en el proceso de inmunización no solo para Santa Cruz, sino para Bolivia y recordó que se entregaron cuatro cámaras frías en La Paz y El Alto, en calidad de préstamo.

“Esta es una cámara fija que la tenemos en el laboratorio y como dijo la viceministra tiene una capacidad de almacenar 1.200.000 dosis y cumple con todas las especificaciones”, indicó.