Vladimir Ameller, Secretario Municipal de Salud y Deportes de El Alto, informó que esta instancia municipal entregó la refacción y ampliación de tres quirófanos y una sala de recuperación debidamente equipados con una inversión de 3.800.000 de bolivianos al hospital Holandés ubicado en el Distrito Municipal 1 de la urbe.
La refacción y ampliación de los quirófanos fueron gestionadas desde la pasada gestión 2018, mismas que consisten en el cambiado del sistema eléctrico, el pintado de los ambientes y el equipamiento adecuado para la atención de cirugías en las especialidades de traumatología y laparoscopia.
El director del Hospital Holandés, Rafael Quevedo, manifestó que después de 20 años los ambientes fueron restaurados y equipados con instrumentos quirúrgicos y mobiliario nuevo para la atención de pacientes. Asimismo el galeno, indicó que el hospital tendrá la capacidad de atender más de 3.500 cirugías anuales.
Henry Contreras, secretario de Gobernanza y atención ciudadana de El Alto, aseguró que en los próximos días también se entregará importante equipamiento a la unidad de terapia intensiva de este centro hospitalarios de primer nivel.