Hospitales con servicio de oncología del eje troncal cuentan con medicamentos para quimioterapias gratuitas

0
242

 

La viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo, informó este jueves que los hospitales de eje troncal, La Paz, Santa Cruz y Cochabamba, con servicios de oncología, ya cuentan con los medicamentos para el tratamiento gratuito de quimioterapia a pacientes adultos con cáncer.

“Hoy, a través de áreas de oncología de hospitales del eje troncal se distribuyó medicamentos de manera gratuita para todos los pacientes con cáncer registrados en el Sistema Único de Salud (SUS), para el tratamiento de quimioterapia de manera gratuita”, dijo en entrevista en Univalle Tv.

El Ministerio de Salud y Deportes, el pasado 12 de noviembre puso en marcha el tratamiento de quimioterapia gratuito para pacientes adultos con cáncer en todo el país.

Mediante el SUS, el Gobierno destinó Bs 44.222.814 para los hospitales que cuentan con área de oncología, y se entregó medicamentos citostáticos para ese tratamiento, señaló.

Puntualizó que más de 15.000 personas en el país serán las beneficiarias.

Hidalgo mencionó que también se realizan campañas de detección de cáncer de mama, en octubre se efectuó en la ciudad de El Alto, donde se detectaron 23 casos en etapa temprana y reciben tratamiento gratuito. Se pretende replicar en todos los departamentos.