Hospitales de El Alto carecen de ítems,equipamientos, insumos y recursos económicos

0
412

Hospitales de la ciudad de El Alto requieren insumos y personal especializado en centros de tercer nivel. Después de la aplicación del Sistema Único de Salud (SUS), la urbe solicita más ítems, debido al incremento de atenciones en centros de salud .

El representante del Sindicato de Ramas Médicas (Sirmes) de El Alto, Daniel Cazas, informó que los nosocomios de la urbe necesitan recursos económicos, equipamientos e insumos, tal es el caso del hospital Boliviano Holandés, que aún no entregan la infraestructura para los quirófanos y del Hospital Municipal Modelo Corea, que tiene una deuda por contratos con profesionales, además, que los equipos de rayos–X del Hospital del Norte están descompuestos por más de un mes.

A tres meses después de la aplicación del SUS, el municipio  carece de ítems, infraestructura  e insumos hospitalarios, así lo hizo conocer la autoridad, ademas indicó, “Los medicamentos escasean, se está acabando lo que dotó el municipio, esperamos que vuelva a proporcionar la cantidad necesaria”.

Por su parte las autoridades municipales, el pasado miércoles,  se comprometieron con el personal de salud del Hospital los Andes , para entregar medicamentos requeridos hasta el viernes y el lunes plantearán propuestas para el equipamiento e infraestructura del mencionado nosocomio.

Asimismo, se hizo conocer al Ministerio de Salud todas las necesidades en recursos humanos de éstos centros y hospitales de la urbe alteña; entre las necesidades estarían la contratación de especialistas, trabajadores, auxiliares y técnicos; con el objetivo de implementar el SUS adecuadamente en el municipio, expresó el representante del Sirmes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí