Instan a que Gobernación y alcaldías mejoren coordinación para enfrentar la emergencia sanitaria

0
70

Diferentes sectores de salud y asambleístas exhortaron el martes a que la Gobernación de Cochabamba y las alcaldías coordinen acciones para mejorar las labores de control y mitigación sanitaria para evitar la propagación del coronavirus.

«Estamos convocando a un gran pacto de unidad  social para que todas las autoridades, de cualquier color político, trabajen por la salud del pueblo de Cochabamba», sostuvo el representante del Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes), Yuri Lazarte.

En ese marco, criticó a las autoridades de la Gobernación y los alcaldes de ese departamento quienes privilegian sus posiciones políticas, en lugar de las acciones para mejorar la salud pública.

«Hay mucho manoseo político de parte de las autoridades de la gobernación y municipios, que han empezado a trabajar políticamente», enfatizó.

El dirigente del Sirmes recordó que la Gobernación dispone de Bs 37 millones de bolivianos y la Alcaldía de Cochabamba, tiene otros Bs 10 millones, para la lucha contra el coronavirus, pero que pese a esos recursos, el área de salud «no ha mejorado nada».

En tanto, el asambleísta Freddy González pidió que las autoridades de la Gobernación coordinen acciones con el Ministerio de Salud, para aplicar políticas efectivas para enfrentar la emergencia sanitaria.