La Intendencia y la Unidad de Control de Calidad y Sostenibilidad Ecológica (UCCE), dependientes al Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), en cumplimiento a la ordenanza N° 132 realizaron operativos sorpresas a los hornos y panificadoras en los distritos 1, 2 y 3 donde se intervinieron ocho centros de elaboración de pan y se decomisando 200 latas, recipientes en mal estado y queso en putrefacción.
El Subteniente Lewis Vega, de la intendencia alteña informa sobre el inicio de operativos a hornos desde la 6 de mañana, se procedió al cierre de uno y los demás se dejaron la citación por faltas leves, dijo.
Asimismo Vega, funcionario edil señaló, que se sanciono a uno de los dueños de los hornos que infringió las normas de salubridad, por ello se cerró el centro por el lapso de cinco días y en caso de reincidencia será mayor.
El Alto cuenta con 800 hornos, el 70% legales y el 30% clandestinos, los operativos continuaran hasta fin de año, reitero el representantes de la intendencia alteña.
En los operativos también se controló la higiene de los ambientes, como la calidad de los insumos, y las fechas de vencimiento, además del peso y tamaño del pan.