Ministerio de Salud realiza pruebas COVID a transportistas varados en la frontera con Chile

0
143

Mediante el Ministerio de Salud y Deportes, 10 médicos se instalaron en Tambo Quemado, frontera con Chile, para realizar pruebas antígeno nasal a los transportistas varados, informó este miércoles el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco.

“Se han desplazado 10 médicos, que han sido destinados por el Ministerio de Salud, y se instalaron ya allá en Tambo Quemado para poder realizar las pruebas de antígeno nasal a los transportistas que quieren pasar”, dijo en contacto con la red RTP.

Indicó que el paso fronterizo se fue descongestionando, tomando en cuenta que se realizaron pruebas desde el mediodía del martes. Asimismo, señaló que se confirmará o desechará los casos positivos mediante una prueba PCR a cargo del Ministerio de Salud y Deportes.

“(El paso fronterizo) se va descongestionando poco a poco, teníamos una cantidad muy grande de camiones, por lo que nosotros hemos contabilizado ayer, eran alrededor de 700 camiones que quedaban para pasar, esperamos que anoche también hayan pasado una gran cantidad”, acotó.

El viceministro remarcó que ese punto fronterizo volverá a la normalidad en unos dos a tres días, considerando que los vehículos están circulando y que el lado chileno se comprometió a ampliar el aforo.

“Es decir que ya no sean 20 los camiones que entran por hora, sino que sean 40. Pero mientras este así de alta la cantidad de detecciones, el límite es 20 camiones por hora que están atendiendo”, explicó.