Ministra de Salud confirma que Bolivia tiene asegurada 2 millones de vacunas contra el COVID-19

0
279

La ministra de Salud, Eidy Roca, confirmó que el país tiene hasta el momento asegurada 2 millones de vacunas contra el coronavirus COVID-19.

«Lo más importante para nuestra población es que ya Bolivia tiene asegurada, aproximadamente, dos millones de vacunas para la primera fase, y eso se hace en todos los casos en los cuales traemos nuevas vacunas al país», dijo.

El 23 de julio, el viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Miguel Ángel Delgado, anticipó que, en un principio, se aplicarán en el país al menos 2 millones de vacunas, desarrolladas por la Universidad de Oxford (Reino Unido), para beneficiar al 20% de la población.

Se priorizará al sector salud, es decir, médicos, enfermeras y otros trabajadores que están en la primera línea de lucha contra la pandemia, tal como se estableció en otros países.

Además, según la ministra Roca, Bolivia está analizando coordinar con otros países para la compra de vacunas.

Esta «es una decisión del país, se está analizando cómo se va a trabajar con todos los países que están trabajando en la producción de la vacuna, no solo con China», remarcó la autoridad.