Ministro de Salud destaca afluencia de la población en los puntos de vacunación abiertos para mayores de 18 años

0
162

El ministro de Salud, Jeyson Auza, informó que al inicio de la vacunación de personas mayores 18 años, desde esta jornada, se observó gran afluencia de jóvenes y aseguró que el Gobierno nacional garantiza más de ocho millones de vacunas destinadas a la población vacunable del país.

“La vacunación ahora deja de tener restricción para la población y se amplía desde los 18 años; todo boliviano en edad vacunable va a recibir su dosis, tiene ese derecho, posibilidad que no pueden manifestar muchos países, pero Bolivia sí lo puede hacer en este momento”, aseveró.

Destacó el trabajo de coordinación estrecha con los gobiernos subnacionales y el esfuerzo del gobierno del presidente Luis Arce que, pese a la crisis mundial de producción de vacunas, está garantizando la dotación de más de ocho millones de dosis.
Auza dijo que la mejor forma de protegerse contra el COVID-19 es con la vacuna, porque ésta evita las formas graves de la enfermedad.

Ante las críticas de algunos sectores de oposición sobre la falta de vacunas, el Ministro dijo que el Gobierno prioriza la salud y las acciones para proteger a la población boliviana, y como respuesta se continuará desplegando brigadas de contención y vacunación, distribución de equipamiento y medicamentos para atender la salud del pueblo boliviano.

Recordó que el país tiene una estrategia de 10 pilares, que tiene tres ejes: primero, el diagnóstico precoz; segundo, la coordinación con gobiernos subnacionales; y tercero, la vacunación.

“Esta estrategia tiene resultados porque en las últimas semanas se tuvo una disminución de casos hasta en un 23%”, complementó.

Auza invitó a la población a coadyuvar en la estrategia con el autocuidado al proteger su salud, de la comunidad y de todo el país.